Cómo bajar vídeos de Youtube desde Android

youtube con andorid como bajar videos

Hace no muchos años por el 2005, tres compañeros de trabajo en PayPal cambiarían sin saberlo el mundo del entretenimiento. Aunque haya bastante confusión en cuanto a su veracidad, se dice que todo empezó después de una fiesta, no existía ningún servicio sencillo en la web para subir vídeos y compartirlos de manera fácil. ¿Qué mejor que crear algo que necesitas cuando no existe? Algo te aseguras, y es que se va a adaptar a lo que quieres. Así es como nació Youtube, uno de los servicios más populares que existen actualmente en Internet.

Más adelante, con la introducción en nuestras vidas de los smartphones, youtube ha seguido creciendo cada vez más y más, dándonos la posibilidad de acceder a todos los vídeos compartidos por la gente desde cualquier parte gracias a nuestros teléfonos inteligentes con conexión a Internet. Pero hay un problema, que sale a la luz una y otra vez, y es que tenemos que tener mucho cuidado con estas conexiones, ya que servicios de este tipo, que consumen muchos datos en tiempos reducidos acaban con dichas tarifas de datos. Así que hoy os dire varias soluciones para descargar vídeos de Youtube a vuestro teléfono Android de forma sencilla, de modo que podáis llevar a todas partes los vídeos que más os gustan, descargándolos desde una red WiFi y sin tener que gastar datos de vuestra tarifa, o al menos gastándolos sólo la primera vez.

TubeMate YouTube Downloader

como bajar videos de youtube con android con programas

Esta aplicación es simplemente maravillosa. Bastaría con decir que es prácticamente igual que la aplicación oficial de Youtube pero con la opción de descargar los vídeos al teléfono, pero os vamos a contar más, no os preocupéis. La aplicación arranca en una pantalla incial con una lista de vídeos, y podemos pulsar sobre un botón superior de menú, con forma de cuadrados pequeños, que nos llevará al menú principal, donde podemos identificarnos y navegar desde nuestra cuenta. A partir de ahí podemos hacer lo que queramos, acceder a los vídeos que hemos subido, a nuestros favoritos o listas, explorar por categorías (más vistos del día, más valorados del mes, etc), acceder a nuestras suscripciones y, en definitiva, todo lo que podemos hacer desde la web de Youtube, y de una forma muy sencilla.

como bajarte videos al smartphone o telefono intligente

Si queremos ver o descargar un vídeo tenemos que realizar una búsqueda o ponernos a explorar de una de las muchas formas que tenemos, y acceder a un vídeo en concreto. Una vez dentro del vídeo podemos votarlo y ver los vídeos relacionados, pero si pulsamos sobre el símbolo de “Play” que hay sobre el vídeo llegamos a la bueno. Se abrirá un pop-up preguntándonos si queremos ver o descargar el vídeo. Si elegimos verlo nos lleva directamente a la aplicación oficial de Youtube, ya que TubeMate no reproduce vídeos, y si elegimos descargar pasaremos al consiguiente proceso. A continuación nos da a elegir la calidad con la que queremos descargar el vídeo, y una vez elegida esta comienza a descargarse. Es un proceso super sencillo, sin complicaciones, que no nos llevará casi tiempo. Mientras el vídeo se está descargando tenemos en la barra de notificaciones una barra del proceso, para saber cuánto lleva y cuánto queda.

En cualquier momento podremos pulsar la tecla de menú de nuestro Android y acceder a “preferencias”. Desde ahí podremos configurar muchos parámetros de la aplicación, pero quizás el más interesante sea la posibilidad de elegir la carpeta de descarga de los vídeos y la música. ¿La música? Si, es que también podemos guardar un vídeo como mp3, quedándonos sólo con el audio. Si es que la aplicación lo tiene todo. Pulsando el botón de menú también tenemos la opción de ir a los vídeos descargados, y será desde aquí desde donde podamos reproducirlos, aunque podemos acceder desde un explorador de archivos a la carpeta donde hemos bajado los vídeos y reproducirlos directamente desde allí, como más nos guste.

¿Qué le falta? Pues prácticamente nada, porque encima va totalmente fluida y tiene un comportamiento muy estable. Al desplazarnos por los menús no sufrimos parones, y las cargas son rápidas y correctas. Yo la verdad es que he quedado muy contento con la aplicación, porque encima es gratis.

Podéis descargarosla desde aquí

Easy YouTube Downloader

bajar videos de youtube a tu android

Poco más podríamos necesitar después de la aplicación anterior, pero lo cierto es que existe alguna alternativa, y bastante buenas. Vamos a ver cómo se comporta Easy Youtube Downloader. Cuando abrimos la aplicación nos encontramos con un carrusel de vídeos, en lugar de una lista, que funciona bastante bien, habría esperado más problemas, pero es fluido. Debajo tenemos tres categorías, vídeos más populares, más votados y más comentados. Una vez entramos en una de las categorías podemos cambiar fácilmente el filtro de tiempo pulsando el botón de menú, para elegir si queremos el del día, mes, año, etc… Como explorador de vídeos alternativo está genial, nos permite también navegar por categorías, y siempre pudiendo aplicar todos los filtros necesarios. Una buena forma de encontrar vídeos de diferentes formas. Por supuesto también podemos realizar una búsqueda, y encontrar el vídeo que queremos en concreto.

Al pulsar sobre un vídeo de los del carrusel inicial se descarga automáticamente, sin preguntar nada. Sin embargo, si navegamos hasta un vídeo, si que nos da la opción de previsualizarlo o descargarlo. Para acceder a nuestros vídeos descargados tenemos que pulsar menú y a continuación “My Downloads”. Si queremos ver el proceso de descarga de un vídeo también lo haremos desde aquí. Lo que no podemos hacer es cambiar la carpeta de descarga de los vídeos, y por defecto se irán a sdcard/EasyTube/video.

Podéis descargarosla desde aquí

Ambos programas son muy parecidos, pero la ventaja de poder elegir la carpeta de destino de los vídeos y tener el proceso de descarga en la barra de notificaciones en TubeMate le da unos puntos de ventaja sobre Easy Youtube. Además la sensación global del programa es mejor, no son sólo esos detalles los que marcan la diferencia. Aunque eso si, ambos son dos programas buenísimos.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


uno + = seis

NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>